domingo, 6 de julio de 2008

¿Qué es la educacion virtual?

Se entiende por 'educación virtual' o e-learning a la utilización de nuevas tecnologías y herramientas de aprendizaje como complemento a procesos sincrónicos y asincrónicos de comunicación y enseñanza. La educación virtual incluye herramientas muy valiosas como:
  • Herramientas tecnológicas
  • Herramientas de comunicación
  • Herramientas de evaluación
  • Contenidos

Estas herramientas facilitan los procesos de aprendizaje, gracias a ellas existe una mediatización del acto pedagógico, sustentada en soportes tecnológicos. La educación virtual no sólo se dirige a adultos, puede estar orientada a todas las edades de la vida; niños, jóvenes, adultos, adultos-mayores. Su objetivo intenta trascender a la idea de que la educación solo se da en un momento de la vida. Para que sea eficaz requiere una gran motivación de parte del estudiante interesado.



Las estrategias de aprendizaje se enfocan en el uso de la tecnología de la información y las telecomunicaciones, para apoyar el proceso de aprendizaje. Una de las principales ventajas de la educación virtual es el uso e influencia que obtiene de la información y el conocimiento emanado de disciplinas como la Psicología, la Pedagogía, la Lingüística y el campo de la enseñanza de otras lenguas. Esto se refleja en contextos interactivos, el uso de la tecnología y la práctica de las cuatro habilidades de las lenguas (Escucha, habla, lectura y escritura).

El uso de esta tecnología en la educación permite a los profesores crear materiales auténticos, partiendo de las necesidades de la población estudiantil y de sus recursos académicos y económicos, a la vez que posibilita la innovación pedagógica y la investigación sobre nuevos métodos de enseñanza.





Extraido de: http://es.wikipedia.org/wiki/Educación_virtual

2 comentarios:

Leonardo Uyuquipa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ronald dijo...

Bueno el presente tema es muy interesante, ya que toma encuenta el desarrolla de la ciencia y de la tecnología, y es muy útil para todos los educadores, además la presentación no tiene errores ortográficos y tiene buena redacción.